Son Pilar Silva y Natalia Kapstein quienes están detrás de NÜMÜN – Fragancias Nativas, emprendimiento que nace el año 2015 con la idea de explorar los aromas de la flora nativa chilena para la fabricación de productos libres de ingredientes químicos o sintéticos.

La flora chilena está compuesta en más de un 40% por especies nativas y endémicas, nuestras plantas son diversas, maravillosas y únicas pero son poco conocidas por la población y poco utilizadas con fines cosméticos a pesar de sus enormes virtudes y deliciosos aromas.

En ese sentido, se pusieron como objetivo rescatar el patrimonio olfativo de nuestras plantas nativas a la vez que resguardar el uso del bosque nativo ya que su interés es que la extracción de aceites esenciales sea realizada de forma sustentable, respetando los ciclos de la naturaleza, y demostrar que es posible que nuestros árboles valgan más vivos que talados.

Buscan que la gente se contacte con la flora nativa desde lo sensorial, el disfrute, los recuerdos y la memoria. La tepa y el laurel te transportan con distintos matices a los bosques del sur, mientras que el pimiento te lleva a la calidez y contrastes del norte chileno. Esa es la belleza y sentido que les interesa comunicar.

Región: Valparaíso
Técnica que trabaja: Esencias y Cosmética nativa