Somos  Rosario y Aldo, creadores de www.chileamano.com, tienda online que nace el 2013, especializada en artesanía chilena tradicional. Trabajamos con muchos artesanos de todo Chile, varios de ellos de zonas rurales, inspirados siempre en los principios del Comercio Justo.

Este emprendimiento partió de nuestra experiencia como profesionales Servicio País en la cordillerana localidad de Coya, donde hasta ahora continuamos viviendo. Así, trabajando con comunidades rurales y patrimonio cultural, nos fuimos dando cuenta de la tremenda calidad, diversidad y belleza que existe en la artesanía chilena, por lo que nos propusimos ir en busca de los mejores exponentes de la artesanía en Chile, para armar un catálogo online de excelencia, disponible para envío a todo Chile y también al mundo.

Ofrecemos a los artesanos un canal de venta y una vitrina gratuita, donde damos a conocer al creador de cada producto. Así mismo cada pieza de artesanía llega a su destino con una etiqueta con el nombre del artesano y el origen. Esto es parte de nuestra propuesta de valor como emprendimiento, que esperamos ayude a valorar al creador detrás de cada pieza de artesanía.

Rosario Balcells Correa

Antropóloga Social de profesión, y gestora cultural y creativa de proyectos ligados al Patrimonio Cultural y los Oficios Tradicionales.

Aldo Buscaglia Fuentealba

Geógrafo, Master en Desarrollo Rural, ex Servicio País, desde hace años me mantengo ligado al trabajo con comunidades locales y desarrollo social.