¿Qué nos hace distintos?

Uno de los objetivos principales de CHILE A MANO es crear puentes entre artesanos del país y compradores de todo el mundo. Los cuales, además de adquirir un producto tradicional chileno, aportan un granito de arena en la valoración del trabajo de las manos artesanas, transformándose en comunicadores de cultura local.

 ¿Qué significa artesanía? La palabra artesanía, proviene del latín artis-manus o arte con las manos, que procura realizar un trabajo con valores simbólicos y representativos de una cultura local específica. En muchos casos, se mantienen técnicas ancestrales pertenecientes a una comunidad, donde se ocupan recursos del mismo lugar. A medida que se utilicen menores cantidades de procesos fabriles, el objeto se vuelve más artesanal, por lo que el valor del producto puede cambiar en orden que el artesano domine más y mejores técnicas.

¿Por qué decidirme a comprar en Chile a Mano?

 Cuando compras, regalas o recibes una artesanía, adquieres una pieza única, con un valor especial que perdurará en el tiempo, será algo original y exclusivo, pues por más que se parezca mucho a otra, no será lo mismo.

 Y también Cuando compras artesanía, creas un vínculo humano con el artesano, ayudándolo a seguir difundiendo su propia cultura y mantener vivas sus tradiciones.

 

 En CHILE A MANO, damos a conocer el trabajo de artesanos de gran trayectoria del país, quienes a su vez, aceptaron compartir su trabajo con nosotros y contigo. Por esto, te invitamos a generar un impacto positivo, trasmitiendo cultura, respeto e identidad, por el arte hecho a mano y la tradición que representa cada obra.