Nuestra gestora, la antropóloga Rosario Balcells en Entrevista en Manos de Artesano

Tienda online ofrece artesanía chilena con identidad | Programa de radio Manos de Artesan@.

“El objetivo de este emprendimiento es valorizar la artesanía chilena que remite a nuestra identidad cultural y a nuestros orígenes… A través de este canal comercial queremos también educar a las personas que no tienen acceso a artesanía de este tipo, y que no saben reconocerla ni diferenciar una pieza artesanal de un objeto producido en serie, a veces traído de China, India”, señala la antropóloga social Rosario Balcells, encargada de los proyectos de investigación y de mantener el contacto con los artesanos de Chileamano.

El portal comenzó como un proyecto con un financiamiento del FONDART, fondos del Ministerio de Cultura de Chile, con la idea de contar con artesanía representativa de las distintas regiones.

La web ofrece un catálogo que agrupa a los productos por técnica o por materialidad: tipos de cerámicas; tejidos en diferentes fibras; platería, etc. Las piezas para el catálogo se seleccionan según criterios basados, principalmente, en la excelencia, técnicas tradicionales y materias primas locales. “Buscamos artesanos/as que se dediquen a hacer artesanías, que no sea para ellos una actividad que hacen esporádicamente sino que su profesión sea la artesanía”, destaca Rosario.

Un comentario de “Nuestra gestora, la antropóloga Rosario Balcells en Entrevista en Manos de Artesano

  1. Claudia Eluani Álamos dice:

    Felicitaciones una excelente iniciativa ni duda que les ira muy bien.
    Me interesa estar al tanto del sitio tanto para comprar , como también poder ver todo lo bello que ofrecen y crean .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *