III Encuentro de Ceramistas y Alfareros, Manos de Barro

Hace ya tres años que se realiza este encuentro en el Barrio Patrimonial de Concha y Toro, gracias a la iniciativa de Carolina Lainez e Ignacio Castillo, apoyados por gestores culturales del mismo barrio.

Comenzaron con este encuentro porque querían crear un espacio de comunicación e intercambio entre ceramistas y alfareros que les permitiera dialogar, conocerse y apoyarse en sus distintos oficios, y también abrir un espacio para compartir con los vecinos de todas las edades del barrio. Este encuentro convoca a quienes realicen trabajos en cerámica en todas sus formas: Greda, Loza de Talagante, Gres, Porcelana y otras, para asi dar a conocer cada una de las técnicas que se realizan y las piezas que se pueden producir con estas.

Durante el Encuentro se exponen los trabajos de distintos Ceramistas y Alfareros de las distintas regiones de Chile, quienes desarrollan la Cerámica desde las distintas técnicas y estilos artísticos, por lo que la convocatoria a inscribirse busca que Artistas, Artesanos y Alfareros que trabajen con la arcilla como materia prima, en cualquiera de sus técnicas y estilos artísticos, puedan exponer su trabajo.

Para este año 2017, sus creadores apuestan a generar un movimiento cultural en torno a la Cerámica con espacios de aprendizaje y experiencias, tales como encuentros, seminarios, talleres, charlas ,entre otras actividades. Uno de sus desafíos es Abrir el mundo hacia nuestro oficio y  contagiar el amor y aprecio por la magia del barro, para sumar más humanidad a este mundo.

El 04 de noviembre de 2017 se realizará el III Encuentro de Ceramistas y Alfareros, un espacio cultural para el desarrollo y difusión de la Cerámica en Santiago, organizado por el Movimiento Manos de Barro y Taller Kalfu Chile.

Las Bases de Convocatoria están disponibles Aqui y el plazo de inscripción es hasta el 31 de Agosto.

Para ver la página de los organizadores y otras informaciones: Ir

Para ver piezas de artesanía en Greda y Cerámica click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *