Un viaje por la Artesanía Chilena

Chile a Mano nace por allá por 2013 con nuestro sueño de mostrar la artesanía chilena desde sus creadores, y para hacerlo nos embarcamos en un aventura que hasta hoy vive: Recorrer todo Chile conociendo artesanas y artesanos, y mostrando su trabajo y creaciones a través de la web chileamano.com.

Chile a Mano es esencialmente un viaje. Sí, un viaje por la artesanía chilena, pero no solo de una manera figurada, si no real y concreta.

Hoy día después de nueve años del inicio de esta aventura, continuamos recorriendo Chile para difundir lo mejor de la artesanía chilena tradicional, y transformar cada pieza en objetos vivos, con origen, sentido y una cultura detrás.

Durante el mes de Octubre nuestro primer destino fue la localidad de Diaguitas, donde visitamos por segunda vez a Pilar Yañez, ceramista con mas de 20 años de trayectoria en la realización de réplicas de alfarería diguita.

En las siguientes semanas, nuestro destino se moverá hacia la región del Ñuble donde conoceremos el trabajo de colchanderas y colchanderos de la paja de trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *